Entradas populares

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MI GESTION DEL TIEMPO Y LA VIDA


Tiempo,porción de vida,dias ,horas,minutos,tal vez segundos o fugaces compases atemporales,el tiempo va desde que nacemos hasta que morimos indefectiblemente,pero el tiempo a veces se para,otras veces vuela,y quizás las menos ni exista,hay intrinsecas formas de matar el tiempo o de que el tiempo te mate a ti,el que escribe que no cursó estudios academicos ni ilustró aulas magnas ni atriles fastos no ha perdido el tiempo en ganar tiempo para intentar paladear los binomios alma-intelecto,quizás en esta sociedad mundana,obtusa,mediática y numérica no gestionemos bien los ambitos del intelecto que nos es inherente ,gestionar el interior de uno y desnudar su alma acariciando cada mañana el néctar de sentarse sin prisa,sin tiempo ni formas ,sin pausa,sentarse a mirar y degustar y paladear el bello banquete de la paz interior,del debito emocional para con uno,no somos hijos del azar o la manipulación,estamos engendrados para crecer con la liturgia del ser más intrinseco pero obnubilados desde un sistema superfluo,atrofiado en sus hábitos y formas y manipulador y cosechador de mentes que no ven mas allá de un tubo catódico,una pantalla o un simple proceso de desvirtualización de lo que debe de ser una PERSONA,,a veces me pregunto si los humanos nacemos antes de tiempo,no sabemos de dónde venimos,que hacemos aqui,Nacemos con la posibilidad innata e intrinseca de adquirir memorias,recuerdos,experiencias,o sea que al nacer y por hacer una liturgia o simil con lo virtual venimos dotados de un hardware y un software para empezar a almacenar datos,empezamos de cero,a partir de aqui estamos preparado de por vida para dejar de ser un invalido,asi nacemos,cuando somos bebés somos una especie de inválido,no sabemos movernos de forma consciente,no distinguimos luz ni sonidos,y es a partir de aqui cuando empezamos a evolucionar,quizas todos llevemos algo de niño dentro,yo recien llegado a los 40 maduro ,crezco,quizás piense demasiado ,pero a veces rescato el niño que llevo dentro de mi,es bueno,me dá quizas la madurez más bella que es la de la inocencia,la del querer seguir percibiendo y descubriendo campos ocultos en la mente,y es que cuando se es niño se tiene una extraordinaria habilidad para asimilar los elementos del entorno sin ningún esfuerzo consciente porque el mecanismo de aprendizaje es en mucha y buena parte intuitivo;El aprendizaje consciente ,racional y deliberado,propio de adulto, requiere un gran esfuerzo y es una vía menos frecuentada de lo que parece para adquirir conocimiento,sapiencia,sabiduria ..quizás las dos cualidades más inherentes a la niñez sean la autoestima y la curiosidad,esto se adquiere en el periodo marcado por la negociación maternal ,en definitiva el titulo de esta entrada,Mi gestión del tiempo y la vida es una ingestión de vida a traves de mis liturgias internas,de buscarme ,hallarme ,ofrecerme,,que le tilden a uno de exteriorizar sus sentidos ,de desnudarse ,de ser como es, es privarle a uno e induccirle a ser parcialmente uno mismo y quien escribe ,es y será siempre fiel a su interior ,gustará más o menos pero nada quedara en el pozo del que se extrae el mejor drenaje que podemos tener LA ESENCIA DE LAS PERSONAS y esta no es otra que la fidelidad ,lealtad y paz por y para con uno mismo,,no estudié ,pero si me estudié a mi mismo..quizás esto no este enmarcado en ninguna orla,ni sean credenciales para una sociedad que exige titulos pero yo no vivo para la sociedad vivo en la sociedad y la sociedad no es más que el habitat que cada uno quiera interpretar,para algunos un modo que no permite galanterias ni acomodos solo un valls que se baila forzado a la música sin partitura que nos imparten sus patrones,,para mi la sociedad es un conjunto de normas que dependiendo de como ,cuando y porqué estará en mi aceptarlas o no puesto que mi vida y mi tiempo es mio,la sociedad es un concepto que desmitifico por la persuasión que ejerce sobre la conducta de las personas y la manipulación sobre las mismas,,quizás un controlador de vuelo ,un notario ,un juez tengan un status ,posición social y económica que en los canónes de la misma le otorgan un plus para vestirse hacia fuera,hacia la pasarela cínica de la sociedad,de espejos,de submundos,de abacerias con retranquas..pero y si nos vestimos por dentro..yo aqui no tengo frio,,mi status esta por debajo de mi paz interior y quizás haciendo un órdago al intelecto de cualquier erudito o afín a menesteres laborales bien remunerados y vistos ,quizás esté no por encima de ellos pero si por encima de lo que al uso se determina razón,cognición,movimientos de traslación interna que hacen que a diario pueda crecer,subir,andar,caminar,,,el secreto esta en la masa como diria aquel anuncio ,en la masa cerebral,,a partir de ahí podemos ser muy poderosos ,letal y sutilmente poderosos al mismo tiempo ,,,pruebenlo..vivan su dia,su hora,su tiempo,no piensen en lo que diga la sociedad ,piensen en lo que la sociedad le diria y la sociedad a dia de hoy solo habla por tubos,cables o banda ancha..indescifrable idioma para el sofware que traemos marca de la casa al nacer..al menos el que les escribe....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)